El mes de abril siempre es un mes de grandes carreras, sobre todo maratones y medias maratones. Puede que estés inscrito ya en alguna  o estés pensando en hacerlo, EN UN CASO O EN OTRO, !PUEDE QUE SE APLACE O SE SUSPENDA! Coincide con la reciente convocatoria de elecciones generales.  Infórmate en las webs de los organizadores y no olvides barajar estos aspectos:

  • Si tu prueba al no ser en una gran ciudad NO SE SUSPENDE, pide VOTO POR CORREO.
  • Puede que te toque en LA MESA ELECTORAL, así que, SOBRE TODO SI COMPITES FUERA DE ESPAÑA ten en cuenta:
    • Si reservas avión, hotel, etc, a posteriori del anuncio de la fecha, es decir 15 de febrero, probablemente pierdas el importe de la inscripción y del viaje sino quieres ningún problema legal.
    • Los designados tienen un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida aceptar el cargo. En este caso lo único que podríamos alegar es tener programados eventos familiares de especial relevancia, que resulten inaplazables o en los que el aplazamiento provoque perjuicios económicos importantes, y rezar.

Recalcamos algunas carreras nacionales importantes que estaban previstas este 28 de abril y en las que sabemos que muchos de vosotros estabais enrolados. Os ponemos los links del organizador pinchando en ellas:

También recordamos las pruebas internaciones relevantes, previstas ese día, y que son el objetivo del año de muchos vosotros:

  • Maratón de Hamburgo.
  • Maratón de Londres.
  • Maratón de Zurich.

Esperamos que estas pinceladas os sirvan de aviso, e incluso de ayuda, ya que sabemos que es una faena bastante importante para muchos. Todo sea para que en cualquier parte de la geografía española se encuentre una fórmula para el avance y bienestar de todos.

By Nemo.