El pasado domingo se consiguió la mejor marca en 10k de Fernando Carro en Alcobendas, parando el crono en 27´46″ en una carrera velocisima.

Pero esto no es más que la noticia de cabecera, ya que lo que realmente triunfó el domingo es el atletismo.
Se vieron atletas profesionales, corredores populares, organizadores, medios de comunicación del deporte… ¡Volvía el espectáculo!

El deporte, al igual que la cultura son algunos de los sectores que más están sufriendo, sobre todo en el apartado de eventos, siendo prácticamente 0.
Gracias al Ayuntamiento de Alcobendas, con su concejal María Espín apostando por el deporte y también gracias a Club Corredores contratando a todo tipo de profesionales para asegurarse el éxito, se ha conseguido hacer una carrera casi perfecta donde todo funcionó a la perfección.

La carrera se realizó en 9 oleadas de 60 corredores populares, en cada salida de 60 divididos de 12 en 12 cada minutos. Excesivo control y espera pero este día nada podía fallar. Comenzaron desde las 8:30h hasta las 9:50h.

De los 540 populares los más rápidos fueron:

  1. Javier Garcia Pezuela 30:30
  2. Miguel del Pozo 30:36
  3. Alfonso Mendoza 30:43

Las más rápidas:

  1. Raquel Landín 36:08
  2. Laura Priego 36:12
  3. Marta Cabello 37:01

CLASIFICACIONES COMPLETAS AQUÍ

Una vez que tomaran la salida los corredores populares, se dió paso a la salida profesional, con 60 atletas también saliendo de 12 en 12 cada minuto y con Fernando Carro como protagonista de la prueba y con el reto de batir la mejor marca de la historia de España en un 10k.

Salida 10k Alcobendas

La carrera fue rápida como se esperaba, pasando el 5k en menos de 13:39, pero era un tiempo engañoso ya que el perfil negativo está en el primer 5k, luego incluso es perfil ligeramente positivo y si se levanta viento podría hacerlo imposible tras el paso del bulevar.
Pero tanto el viento, como la hora, como el día soleado ya estaban presagiando que algo histórico iba a suceder.

En el km9 y ya llegando a la zona de Arroyo de la Vega, Fernando Carro se encontraba por debajo del crono pero muy justo. Tenía que apretar, él sabía que tenía que darlo todo, y así fue, apretó los diente y con su tremendo final consiguió batir la mejor marca española de 10k de todos los tiempos. Nada más entrar en meta estaba exhausto, apenas podía respirar y lo primero que hizo fue ponerse la mascarilla, increíble lo de Fernando, lo había conseguido, volvía hacer historia y esta vez en el 10k de Alcobendas. Cerraron el pódium Jorge Blanco (27:51) y Jesús Ramos (27:56). 3 atletas españoles sub28.
CLASIFICACIONES COMPLETAS

En la carrera femenina la vencedora Marta García Alonso, carrera que fue solo para ellas, sin liebres masculinas y sin corredores en el circuito. Una salida especial para unas corredoras de lujo. Desde la salida ya se formó un grupo numeroso de 6 atletas tirando incluso hasta casi el final, ninguna quería quedarse y en el paso del km9 había 5 corredoras en cabeza, en el último km se disputó la prueba en la que Marta García Alonso paró el crono en 32:28, impresionante su final, sacando 4 segundo a Clara Viñarás que fue 2ª y Laura Luengo 3ª a tan solo 1 segundo de Clara. 5 atletas femeninas bajaron de los 33 minutos, brutal la carrera de todas ellas.
CLASIFICACIONES COMPLETAS

En cuanto los atletas de Club Corredores, tuvimos 3 corredores en las salidas de élite, destacando a Ivana Zagorak, quedando 8ª de la prueba:

  • 8ª Ivana Zagora 34:33
  • 24º Luis Miguel Marín Berlanas 30:09
  • 40º Guillermo Cuchillo 31:30

En la popular, hasta 69 socios disfrutaron de volver a correr por las calles de una ciudad, volver a disfrutar del deporte, que no olvidemos… ES SALUD

GRACIAS A TODOS POR AYUDARNOS A CONSEGUIRLO Y POR RESPETAR LOS PROTOCOLOS SANITARIOS

Carro logra la mejor marca de 10k española de todos los tiempos en Alcobendas
Clasifiación de Clubs 10k Alcobendas
Berlanas en el 10k Alcobendas
Ivana Zagorac
Guillermo Cuchillo
Marta Cabello 10k Alcobendas